La Clínica Las Condes emitió declaraciones tras los dichos del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Superintendencia de Salud sobre su anuncio de acciones legales contra el Fisco de Chile por no pago de atenciones covid-19.

El director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, comentó que “a la fecha (CLC) no han suscrito nada, porque la clínica no ha respondido y eso que les enviamos el contrato para que lo firmaran el 12 de julio pasado”.

Ante esto CLC afirmó que, hasta la fecha, no tiene un contrato vigente con Fonasa ya que el servicio decidió no participar en la licitación convocada por esta y explicaron que su firma afectaría su interés social.

Asimismo la clínica privada señaló que, “no ha recibido ninguna cantidad de dinero por parte de Fonasa, en relación a la totalidad de los pacientes relacionados con la pandemia Covid-19″.

En particular recordó que luego de que se decretara el estado de excepción por la pandemia covid, CLC “integró su infraestructura a la red pública de salud para atender a la totalidad de pacientes relacionados con la pandemia Covid-19, con los más altos estándares de calidad de atención de salud”.

“Resulta incomprensible que, atendidas las circunstancias por las cuales atraviesa nuestro país (…) Fonasa utilice como excusa para no pagarle a este prestador el hecho que no se haya suscrito un contrato que a todas luces afecta el interés social de esta Sociedad”, finalizó el centro de salud.