El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó de inaceptables las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, tras críticas por su participación en el aniversario del 18 de octubre.

El militante comunista llegó ayer a plaza Baquedano en dos ocasiones, donde se le vio compartir de cerca con decenas de personas con escasa distancia social.

Ante esto, Paris aprovechó el balance del coronavirus para criticarlo, aunque no quiso mencionarlo directamente.

“Yo no nombré a ningún alcalde, pero todo el mundo vio en televisión y en radio que un alcalde arrancaba corriendo después de estarse tomando fotos, incluso abrazado con otra gente, también sin cumplir las normas sanitarias”, señaló.

Agregó que “si en 14 días más nosotros tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán los responsables de ese brote, así como a nosotros nos hacen responsable a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsables del brote: los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más”.

Como claramente las palabras eran en relación a Jadue, el jefe comunal le respondió a París en Twitter.

“Las declaraciones del ministro @DrEnriqueParis son inaceptables. Para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia, cosa que ni usted ni su antecesor han logrado. No juegue con el dolor de todo un país!”, señaló.

Recordar que Jadue se querelló contra el presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, por las muertes de covid-19 en Recoleta.