El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reiteró que el intento de ataque a su persona este domingo en plaza Baquedano fue “concertada” y que iniciarán acciones legales para determinar a los posibles responsables.

“Identificamos a una de las personas que intentó agredirnos, fue él quien señaló que era de Fonda Permanente, cuestión que es falsa y da cuenta de algo concertado. Conozco el compromiso de Fonda Permanente con las transformaciones que Chile necesita. Iniciaremos acciones legales”, tuiteó.

Por su parte, La Fonda permanente La Popular había emitido una declaración tras los dichos de Jadue, quien afirmó en un principio que un grupo habría bajado de un camión de este local para intentar agredirlo y expulsarlo de plaza Baquedano al mediodía de este domingo.

“De pronto llegó un camión de la Fonda Permanente, ‘La Popular’, y se bajaron personas de ese camión y comenzaron a insultarnos y a provocarnos y nosotros para no entrar en el juego de ellos sencillamente decidimos retirarnos de la plaza”, afirmó Jadue.

Tras estos dichos, desde el local llamaron al alcalde de Recoleta a que “aclare” sus palabras y afirmaron que “no tienen camiones”.

“La Fonda Permanente No tiene camiones y jamás agrediría al alcalde ya que siempre hemos apoyado su gestión y liderazgo
(…) La Fonda somos sólo 3 personas, un matrimonio y el hermano de uno de ellos, lamentamos este problema y estamos muy asustados y preocupados por esta confusión en la que nos vemos involucrados y desde ya manifestamos nuestro apoyo a Daniel Jadue”, indicaron en un comunicado.