Hasta el restaurante “Donde Zacarías” ubicado en plena Alameda llegaron distintas autoridades para dar el vamos a la etapa de Preparación en la comuna de Santiago.

Al lugar asistió el ministro de Economía, Lucas Palacios; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y el seremi de Economía en la capital, Raúl Morales.

Junto a otras dos personas, todos comieron chorrillana en una pequeña mesa que los obligó a sentarse bien cerca uno del otro. Según la recomendación del plan “Paso a paso”, los clientes deben tener un metro de distancia.

Christian Borcoski | RBB

En el lugar, el ministro Palacios subrayó la reapertura de los restaurantes de la comuna de Santiago, lo que se da junto con el lanzamiento de los subsidios de empleo anunciados por el Gobierno.

Palacios mencionó que, por ejemplo, el restaurante “Donde Zacarías” debió pasar a 13 de sus 26 trabajadores a suspensión del empleo durante los seis meses que estuvo cerrado. Con el subsidio, dijo, podrán aumentar sus empleados.

Por su parte, el alcalde Alessadri destacó la reapertura de estos espacios tras casi 200 días cerrados.

Agregó que más de 120 locales ya han solicitado autorización para reabrir tras el prolongado cierre.

La Municipalidad de Santiago ya anunció que cerrará algunas calles en diversos sectores para propiciar la instalación de mesas de restaurantes, como en el barrio Lastarria/Bellas Artes, barrio Bulnes, barrio Brasil, barrio Yungay, barrio Franklin, Plaza de Armas y Matías Cousiño.

Municipalidad de Santiago