Un incendio registrado la tarde de este martes dejó en evidencia el funcionamiento ilegal de un hogar de ancianos en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

La situación quedó al descubierto, luego que un domicilio resultara destruido por las llamas en Vicuña Mackenna Poniente con Atahualpa, obligando la evacuación de cinco adultos mayores que permanecían en una vivienda aledaña al inmueble afectado, la que funcionaba como una residencia para ancianos.

Según informó la administradora municipal de La Florida, Janett Fernández, en la casa donde se originó el siniestro hay pérdida total y era habitada por cinco personas, entre ellos un adulto mayor y otros que estaban en situación de indigencia.

“Estamos trabajando en conjunto con los vecinos y también con la Municipalidad porque tenemos que hacernos cargo no sólo de las reparaciones de la vivienda sino también de la situación interna, porque podría haber una situación de adicción que podría haber llevado a que se originara el fuego”, detalló.

Respecto al hogar de ancianos, aseguró que “no cuenta con permisos en absoluto, por lo que estamos revisando ahora como municipalidad y lo que tenemos de conocimiento, de lo que nos indican los vecinos, que era de adultos mayores vecinos del mismo sector, que lo usaban de cuidado durante el día”.

Fernández afirmó que no se puede volver a abrir y que “no hay ningún adulto mayor afectado, volvieron todos a sus domicilios y obviamente vamos a seguir con las tramitaciones internas, dando cuenta al Senama”.

Para cerrar enfatizó que el inmueble no tiene autorización municipal ni sanitaria para funcionar, por tanto, no puede volver a funcionar y se dará cuenta del hecho a la Seremi de Salud.