Cinco adultos mayores debieron ser evacuados tras el incendio que afectó a una vivienda colindante a un hogar de ancianos en La Florida, en la región Metropolitana.

La emergencia se produjo en Vicuña Mackenna Poniente con Atahualpa, movilizando a ocho unidades de Bomberos de Ñuñoa, los que están impidiendo que las llamas se propaguen a los inmuebles colindantes.

El humo visible en distintos puntos de la capital mantuvo en alerta a los vecinos del sector.

En primer momento, desde Bomberos informaron que habían cinco personas lesionadas, sin embargo, luego se indicó que los adultos mayores evacuados no presentaron afectados.

José Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, indicó que el siniestro comenzó a las 17:00 horas en una casa habitación y se estaba propagando a un inmueble que funciona como un hogar de ancianos.

“Por suerte no tuvieron ningún tipo de lesiones los adultos mayores, todos fueron rescatados y en estos minutos fueron atendidos por personal de salud y la municipalidad está coordinado el traslado a otro centro”, precisó.

En el hogar habían cinco adultos mayores y en el domicilio donde se originó el fuego otras cinco, por tanto, el incendio dejó 10 personas damnificadas.

Desde Transporte Te informa indicaron que por el “procedimiento de Bomberos por incendio de viviendas en Atahualpa al llegar a Vicuña Mackenna poniente. Circule con precaución y permitiendo el trabajo del personal de emergencia”.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Cedida a RBB