Carabineros detectó un prostíbulo que operaba bajo la fachada de una peluquería, en la comuna de Santiago, en una diligencia que terminó con 12 personas detenidas.

Personal motorizado de la Cuarta Comisaría Santiago Central recibió un llamado de la Central de Comunicaciones de Carabineros, con el fin de concurrir a una vivienda ubicada en calle Lord Cochrane, comuna de Santiago, y así verificar una denuncia anónima realizada al 133. En el lugar, donde funcionaba la “peluquería”, los uniformados constataron que se ejercía el comercio sexual de manera clandestina.

Por ello, se detuvo a 8 mujeres adultas extranjeras, quienes desarrollaban la mencionada actividad, además de 4 hombres adultos, quienes asistían como clientes. Todos por infringir las normas sanitarias, en plena pandemia, con el riesgo de contagio del virus respiratorio que representa la situación.

El mayor Cristian Mediavilla detalló que las personas no contaban con su permiso temporal, al tratarse de una comuna en cuarentena, y el recinto no mantenía una patente comercial. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.