La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre acusado de ser el organización de una fiesta clandestina que se realizó en la comuna de Santiago Centro.

El evento se realizó el sábado pasado en un recinto utilizado como estacionamiento y lavado de vehículos, ubicado en el sector de 10 de Julio con Santa Rosa.

En dicho lugar, se constató la realización de una fiesta que transgredía la cuarentena obligatoria, el toque de queda y todas las normativas decretadas por la autoridad sanitaria a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Tras la denuncia de los vecinos del sector por una serie de ruidos molestos, personal de Carabineros llegó la “discoteque improvisada” y detuvo a 29 personas, entre ellos el presunto organizador.

El tribunal de alzada capitalino lo dejó sin ninguna medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)