La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a 15 personas que fueron detenidas tras una protesta realizada la jornada del lunes en la comuna de El Bosque. Las manifestaciones iniciaron pasadas las 11:00 horas por parte de vecinos que denunciaron no tener alimentos por la cuarentena total, y se extendieron durante el día.

Tras estos hechos, el Ministerio del Interior presentó tres querellas en contra de 15 detenidos: 10 por saqueos a una distribuidora de gas, dos por porte de bombas molotov y tres por desórdenes públicos.

Tras la formalización realizada por el fiscal de Flagrancia José Manuel Mac-Namara de la Fiscalía Sur, nueve de los diez imputados por el saqueo quedaron en prisión preventiva.

Tras la formalización, el fiscal indicó que “al décimo se le decretó arresto domiciliario nocturno. Se tomó en consideración por parte del tribunal para declarar esta medida cautelar las circunstancias establecidas por el legislador con la modificación de la Ley Antisaqueo, específicamente la figura de haber cometido este delito durante calamidad pública”.

Los dos acusados de portar elementos incendiarios de igual manera quedaron en prisión preventiva; mientras que de los detenidos por desórdenes dos quedaron con arresto domiciliario total y uno con arraigo nacional.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, 8 de las personas detenidas cuentan con antecedentes previos, entre otros, robo con violencia, violencia intrafamiliar, amenazas y porte de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)