Región Metropolitana
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 18:56
Amuch buscar√° establecer una "tarifa plana" en autopistas capitalinas mientras dure crisis sanitaria
Por María José Villarroel
La información es de Mario Vera
visitas

La Asociaci√≥n de Municipalidades de Chile (Amuch) anunci√≥ que buscar√° rebajar las tarifas de las autopistas de Santiago, especialmente, terminar con el horario de “saturaci√≥n” que contin√ļa cobr√°ndose, pese a la baja afluencia de autom√≥viles.

El alcalde de Estación Central y presidente de la Amuch, Rodrigo Delgado, agregó que esperan concertar una tarifa plana, al menos mientras dure la crisis sanitaria.

Los miembros de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas, Transportes y Telecomunicaciones de la C√°mara de Diputados, se√Īalaron estar de acuerdo con la medida.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, se√Īal√≥ que cobrar una tarifa alta, cuando ha existido una merma vehicular, no tiene raz√≥n de ser.

Su par del Frente Regional Verde Social, Jaime Mulet, sostuvo que las concesionarias no deberían beneficiarse de una situación inexistente.

El ministro de Obras P√ļblica, Alfredo Moreno, consultado sobre la posibilidad de reducir las tarifas, se√Īal√≥ escuetamente estar “encantado, en otro momento, de conversar” sobre la materia.

Tendencias Ahora