La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) anunció que buscará rebajar las tarifas de las autopistas de Santiago, especialmente, terminar con el horario de “saturación” que continúa cobrándose, pese a la baja afluencia de automóviles.

El alcalde de Estación Central y presidente de la Amuch, Rodrigo Delgado, agregó que esperan concertar una tarifa plana, al menos mientras dure la crisis sanitaria.

Los miembros de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, señalaron estar de acuerdo con la medida.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que cobrar una tarifa alta, cuando ha existido una merma vehicular, no tiene razón de ser.

Su par del Frente Regional Verde Social, Jaime Mulet, sostuvo que las concesionarias no deberían beneficiarse de una situación inexistente.

El ministro de Obras Pública, Alfredo Moreno, consultado sobre la posibilidad de reducir las tarifas, señaló escuetamente estar “encantado, en otro momento, de conversar” sobre la materia.