El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 14 años de cárcel efectiva a un hombre de 38 años por los delitos de abuso sexual, violación impropia y estrupo en contra de su hijastra.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los hechos ocurrieron entre 2006 y 2016 e iniciaron cuando la víctima tenía nueve años.

La menor denunció en 2013 estos delitos y de acuerdo a información de la Fiscalía Oriente, el imputado estuvo “rebelde y la causa sobreseída temporalmente entre septiembre de 2016 y marzo de 2019″, razón por la que la investigación estuvo en manos de diferentes fiscales.

En la realización del juicio oral, el imputado -identificado como C.T.E. reconoció la totalidad de los hechos. El fiscal Rodrigo Celis, indicó que “estamos satisfechos con los resultados del juicio oral ya que el tribunal decretó, pese a reconocerle al acusado dos atenuantes la pena de 14 años de presidio mayor en su grado medio”.

“Como la misma sentencia destaca, más allá de la confesión del encausado, la prueba de cargo era contundente en orden a acreditar todos los delitos por los cuales resultó condenado, lo cual demuestra el trabajo acucioso realizado por los distintos fiscales y sus equipos que estuvieron a cargo de la causa”, añadió.

Dentro de las pruebas presentadas por Fiscalía se encuentra el testimonio de familiares de la víctima, peritos y personal policial.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.