Región Metropolitana
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 10:09
Tras 35 días en prisión preventiva: liberan a joven fotógrafo imputado por quemar bus en Providencia
visitas

Despu√©s de 35 d√≠as cumpliendo la medida cautelar de prisi√≥n preventiva tras ser acusado de quemar una bus del sistema de transportes Red en Providencia, se determin√≥ que el fot√≥grafo Claudio Z√ļ√Īiga Rodr√≠guez debe quedar en libertad.

El fot√≥grafo de 18 a√Īos fue detenido junto a dos menores de edad y Luis Gonz√°lez Valdivia -joven contador de 20 a√Īos- el viernes 31 de mayo. Esa fecha se registr√≥ el incendio de un bus de Red en la intersecci√≥n de Huel√©n con avenida Providencia del cual fueron responsabilizados.

Tras la formalización, los dos mayores quedaron en prisión preventiva y los dos menores de edad en internación provisoria en un centro del Sename. Sin embargo, a los dos menores y Luis les revocaron la medida cautelar hace algunas semanas.

En conversaci√≥n con BioBioChile, el padre de Claudio, Alfredo Z√ļ√Īiga, adelant√≥ que su hijo saldr√° de Santiago 1 la tarde de este viernes. Esta situaci√≥n les fue informada esta jornada luego el fiscal de la causa los citara al Centro de Justicia.

En la instancia -seg√ļn el relato de Z√ļ√Īiga- se dio a conocer que “debido a los nuevos antecedentes recopilados y aportados por la Fiscal√≠a, ellos entend√≠an que ameritaba una revocaci√≥n de la medida cautelar”.

Dentro de estos nuevos antecedentes de la causa, se encuentra la entrevista que sostuvo Claudio con el fiscal el martes pasado. En esta cita debió relatar cómo fueron los hechos, qué estaba haciendo en el lugar donde se registró el incendio y cómo se produjo su detención.

A este testimonio adem√°s se a√Īadieron las fotos y videos que demostraban que el joven fot√≥grafo estuvo en el lugar de los hechos, pero solo captando im√°genes con su c√°mara.

Tras esto, Z√ļ√Īiga qued√≥ con la medida cautelar de firma mensual, la cual deber√° realizar el √ļltimo s√°bado de cada mes en la 33¬į Comisar√≠a de √Ďu√Īoa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora