Dos personas fueron detenidas en la comuna de San Bernardo tras ser sorprendidas con chaquetillas de la PDI y armas de fuego, con las que efectuaban diversos tipos de delitos.

En horas de la noche de ayer, Carabineros detectó a un vehículo con actitud sospechosa, por lo que se procedió a fiscalizar a sus ocupantes. Los individuos rápidamente se dieron a la fuga, pero por la alta velocidad chocaron frontalmente contra un árbol, procediendo así a su detención.

Los uniformados, al revisar el automóvil en que se desplazaban los detenidos, hallaron chaquetillas falsas de la PDI, chalecos anticortes, placas identificatorias, un arma a fogueo y otra de fantasía similar a una UZI, plantas de marihuana y teléfonos celulares.

La situación no quedó ahí. Ya en el cuartel policial, uno de los teléfonos que portaban los asaltantes comenzó a sonar. Quien llamaba era la víctima de un robo, la que comentó que horas antes al menos 3 vehículos llegaron hasta su domicilio en calle Historiador Vassari en Pedro Aguirre Cerda. Desde ellos bajaron personas con armas y vestimenta de la policía civil para sustraer diversas especies de valor desde su casa.

Así lo señaló el mayor Cristian Morgenstern, comisario de la 14º Comisaría de San Bernardo.

Carabineros continúa con la investigación a fin de dar con el paradero del resto de la banda, la cual no ha sido detenida ni identificada.

Los detenidos, identificados Christopher Andrés Solís Mansilla (30) y Manuel Francisco Chadier Fuentes (67), mantienen un amplio prontuario por los delitos de recepción, tráfico de drogas, robo con intimidación entre otros, pasan en las próximas horas al control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)