Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 14:02 · Actualizado a las 17:19
Amenazas de muerte obligan a supuesto autor del homicidio de Bastián López a entregarse a la policía
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron este viernes al presunto autor del homicidio de Bastián López, acribillado el pasado domingo en Conchalí en un presunto ajuste de cuentas.

El hombre se entregó a la policía luego de recibir amenazas de muerte por parte de cercanos de López.

El acusado se mantiene en las dependencias de la PDI y se espera que tras la constatación de lesiones de rigor, sea entregado a Carabineros ya que es el OS9 el que indaga el crimen por orden de la Fiscalía Centro Norte.

Bastián López fue asesinado el pasado domingo en el exterior de su casa, aparentemente por un ajuste de cuentas. Su despedida fue polémica ya que durante varias noches sus deudos realizaron disparos al aire y lanzaron fuegos artificiales.

Pero eso no fue todo. Los familiares de López trasladaron sus restos mortales hasta la cárcel de Chillán, donde su madre y la pareja de ésta cumplen prisión preventiva por tráfico de drogas. La intención era que ambos se despidieran del fallecido, y la autorización para que eso ocurriera inició un conflicto entre Gendarmería y el juzgado local donde ambos bandos se acusan de haber dado el visto bueno.

La muerte de L√≥pez se da en medio del creciente debate por la realizaci√≥n de “narcovelorios” en distintas poblaciones. Estos se definen como homenajes p√≥stumos que realizan los deudos en honor a fallecidos ligados al tr√°fico de drogas, que incluyen disparos al aire con armamento pesado, lanzamiento de petardos, fuegos artificiales y a veces incluso barricadas.

Antes de este velorio, a fines de marzo en La Granja se registr√≥ una situaci√≥n a√ļn m√°s violenta, donde viviendas se vieron afectadas por m√°s de 100 disparos que fueron realizados al aire. Por esto, el Gobierno ya anunci√≥ que trabaja en un protocolo para evitar la repetici√≥n de estos actos, algo que la Fiscal√≠a Sur ya hab√≠a concretado.

Tendencias Ahora