Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 17:20
Madre de joven detenido por muerte de Bastián López: Es inocente, se entregó por miedo
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde efectivos de la PDI entregarán a Carabineros al presunto autor del homicidio de Bastián López, acribillado el pasado domingo en Conchalí en un presunto ajuste de cuentas.

De acuerdo a lo indicado por el subprefecto Carlos Alborzos de la PDI, familiares del joven, de 18 a√Īos, se contactaron con oficiales para coordinar la diligencia. Sin embargo, ser√° entregado a la polic√≠a uniformada ya que el homicidio de “el pollito” es indagado por el OS9 de Carabineros.

La madre del joven aseguró que su hijo es inocente y que se debió entregar a la policía debido a las reiteradas amenazas que han recibido como familia por parte de cercanos a López.

Se vino a entregar para que la Justicia vea que √©l no fue. Toda la poblaci√≥n donde vivimos est√° amenazada. Yo, mi hijo, la escuela”, indic√≥.

La mujer sostuvo que su hijo estaba siendo amenazado por Facebook, WhatsApp y Messenger, por lo que tomaron la decisión de entregarlo para resguardar su seguridad.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/05/17/joven-que-se-entrego-a-pdi-por-amenazas-de-muerte-ya-era-buscado-por-crimen-de-bastian-lopez.shtml/LeeTambien]

“Estoy tranquila porque aqu√≠ le van a brindar seguridad y apoyo a todos nosotros (…) √Čl tiene miedo por su familia y por nosotros. √Čl no fue, por algo se est√° entregando, que lo pericien”, agreg√≥.

De acuerdo a informaci√≥n policial, este joven de 18 a√Īos ser√≠a un “soldado” de la poblaci√≥n, cuesti√≥n que su familia niega categ√≥ricamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora