Esta tarde efectivos de la PDI entregarán a Carabineros al presunto autor del homicidio de Bastián López, acribillado el pasado domingo en Conchalí en un presunto ajuste de cuentas.

De acuerdo a lo indicado por el subprefecto Carlos Alborzos de la PDI, familiares del joven, de 18 años, se contactaron con oficiales para coordinar la diligencia. Sin embargo, será entregado a la policía uniformada ya que el homicidio de “el pollito” es indagado por el OS9 de Carabineros.

La madre del joven aseguró que su hijo es inocente y que se debió entregar a la policía debido a las reiteradas amenazas que han recibido como familia por parte de cercanos a López.

Se vino a entregar para que la Justicia vea que él no fue. Toda la población donde vivimos está amenazada. Yo, mi hijo, la escuela”, indicó.

La mujer sostuvo que su hijo estaba siendo amenazado por Facebook, WhatsApp y Messenger, por lo que tomaron la decisión de entregarlo para resguardar su seguridad.

“Estoy tranquila porque aquí le van a brindar seguridad y apoyo a todos nosotros (…) Él tiene miedo por su familia y por nosotros. Él no fue, por algo se está entregando, que lo pericien”, agregó.

De acuerdo a información policial, este joven de 18 años sería un “soldado” de la población, cuestión que su familia niega categóricamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)