Desde el Departamento del OS9 de Carabineros entregaron nuevos antecedentes por la investigación que está llevando adelante por el homicidio de Bastián López, el joven de 19 años que falleció el pasado domingo por un presunto ajuste de cuentas en Conchalí.

Durante las últimas horas un joven de 18 años, identificado como Nicolás Opazo, se entregó a la Policía de Investigaciones debido a que -según su versión- estaba recibiendo amenazas de muerte por parte de cercanos de López, por lo que de esta manera podría mantenerse seguro.

De acuerdo a su familia, es inocente y que solo se entregó por miedo para “que la Justicia vea que él no fue”, según aseguró su mamá.

Sin embargo, el teniente coronel Juan Francisco González, jefe del Departamento OS9 de Carabineros, explicó que tras las primeras diligencias realizadas por el homicidio de López, se logró identificar a la persona que estaría “relacionada directa” con este crimen.

“Los antecedentes que nos permitieron establecer la identidad de este posible autor, fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público”, explicó González, quien añadió que se solicitó la orden de detención contra esta persona.

Tras esta orden de detención, González explicó que “se han realizado intensas diligencias para ubicar a la persona que en estos momentos está en calidad de detenida, el cual fue llevado por sus familiares a la Policía de Investigaciones”. Como el OS9 de Carabinero está realizando la investigación, fue puesto a su disposición.

Dentro de las nuevas diligencias de Carabineros, se realizó un allanamiento a una vivienda donde se levantó evidencia que estaría vinculada al homicidio y también la toma de declaración de testigos que podrían haber estado en el lugar.

El detenido no cuenta con antecedentes penales, pero sí había sido detenido por los delitos de desórdenes públicos en 2015; microtráfico y robo frustrado en 2016 y receptación en 2017. El último delito que se le estaba indagando era la receptación de un vehículo en marzo de este año que mantenía encargo por robo con intimidación.

La persona será puesta a disposición del Tribunal de Garantía durante el sábado por la muerte de Bastián López, quien fue asesinado el pasado domingo en el exterior de su casa, aparentemente por un ajuste de cuentas.

Su despedida fue polémica ya que durante varias noches sus deudos realizaron disparos al aire y lanzaron fuegos artificiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)