Región Metropolitana
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 13:55
Emergencia química en jardín infantil capitalino por presencia de ácido sulfhídrico
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Voluntarios de tres compa√Ī√≠as de Bomberos de Santiago controlaron una emergencia qu√≠mica que se produjo en la intersecci√≥n de San Diego con Eyzaguirre en Santiago.

Todo comenzó tras un llamado al 133, donde se reportó la presencia de un fuerte olor en el sector.

Seg√ļn indic√≥ el capit√°n de Carabineros, Eduardo Ram√≠rez, en el lugar se registr√≥ la presencia de √°cido sulfh√≠drico en un nivel superior al promedio, por lo que se procedi√≥ a evacuar a un jard√≠n infantil y una sucursal del banco Scotiabank.

Preliminarmente se indic√≥ que la emergencia ocurri√≥ luego que se limpiaran las ca√Īer√≠as de un edificio con dicha sustancia.

Al lugar llegó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, con la intención de obtener antecedentes de lo ocurrido para luego iniciar un sumario que determine responsabilidades.

La autoridad indic√≥ que este compuesto puede ser mortal para los humanos. En un nivel que no genere demasiados riesgos para la salud, la presencia de este √°cido es de 10 partes por mill√≥n; pero seg√ļn Oyarce en el lugar se midieron 85 partes por mill√≥n.

A√Īadi√≥ que hubo desconocimiento por parte de quienes manipularon la sustancia a la hora de realizar la limpieza.

Un testigo comentó a La Radio que muchas personas sufrieron algunas complicaciones tras lo ocurrido, principalmente irritación de ojos.

Tendencias Ahora