Voluntarios de tres compañías de Bomberos de Santiago controlaron una emergencia química que se produjo en la intersección de San Diego con Eyzaguirre en Santiago.

Todo comenzó tras un llamado al 133, donde se reportó la presencia de un fuerte olor en el sector.

Según indicó el capitán de Carabineros, Eduardo Ramírez, en el lugar se registró la presencia de ácido sulfhídrico en un nivel superior al promedio, por lo que se procedió a evacuar a un jardín infantil y una sucursal del banco Scotiabank.

Preliminarmente se indicó que la emergencia ocurrió luego que se limpiaran las cañerías de un edificio con dicha sustancia.

Al lugar llegó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, con la intención de obtener antecedentes de lo ocurrido para luego iniciar un sumario que determine responsabilidades.

La autoridad indicó que este compuesto puede ser mortal para los humanos. En un nivel que no genere demasiados riesgos para la salud, la presencia de este ácido es de 10 partes por millón; pero según Oyarce en el lugar se midieron 85 partes por millón.

Añadió que hubo desconocimiento por parte de quienes manipularon la sustancia a la hora de realizar la limpieza.

Un testigo comentó a La Radio que muchas personas sufrieron algunas complicaciones tras lo ocurrido, principalmente irritación de ojos.