La Policía de Investigaciones informó a través de su cuenta de Twitter que fueron detenidos los presuntos autores del ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres en Pudahuel.

La agresión contra la joven de 24 años se produjo el 14 de febrero cuando caminaba por la vía pública con su polola en Pudahuel. En ese momento recibió una brutal golpiza con un palo que la dejó con un TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral.

Producto de la lesión, la joven debió permanecer internada por 20 días en la Unidad de Tratamiento Intermedio de la ex Posta Central, donde fue dada de alta el 5 de marzo.

Desde la Policía de Investigaciones informaron que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a dos hombres que serían los presuntos agresores en la comuna de Cerro Navia. Los arrestados corresponden a los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, quienes ya habrían tenido incidentes con Carolina Torres.

Isabel Amor, directora de Educación de Fundación Iguales, comentó que “estamos contentos que la policía haya hecho su trabajo. Esperamos que esta sea una señal para todo el país y un indicativo claro de que las lesbianas merecemos vivir en paz y que no podemos ser atacadas”.

En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, sostuvo que “la detención de los agresores sin dudaaliviará en parte el daño causado a Carolina y a su familia, y acerca las posibilidades de alcanzar justicia”.

Los detenidos serían formalizados por el delito de homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)