Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 13:22
El relato del hombre detenido violentamente en Buin: "Me agarran el cuello y empiezan a pegarme"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pablo Escobar se refirió a la polémica detención de la que fue víctima en la comuna de Buin. En el lugar, el hombre fue golpeado, le hicieron una llave de estrangulamiento y fue subido a un vehículo policial.

Producto de esta acción, este lunes fueron formalizados tres carabineros -que ya fueron desvinculados de la instituciónРdebido a que fueron acusados de apremios ilegítimos. Todos quedaron con arresto domiciliario nocturno.

En conversaci√≥n con Bienvenidos, Escobar relat√≥ que “estaba con dos amigos sentados en una banca. El carabinero en motocicleta se acerca y patea a mi perro, yo le digo que no le pegue por la Ley Cholito”.

“Se acerca un poco m√°s y le vuelve a pegar, y yo se lo vuelvo a repetir. Me dice ‘¬Ņconoces a este tal personaje?"”, a√Īadi√≥. A esto Escobar respondi√≥ que no y posteriormente recibi√≥ un combo por parte de un funcionario. “Me paro y me pongo en posici√≥n para defenderme y me agarran del cuello y ah√≠ empiezan a pegarme”.

El hombre adem√°s acus√≥ que incluso perdi√≥ el conocimiento luego que un funcionario le realizara una llave de estrangulamiento. “Cuando √©l me sac√≥ a mi madre y me trat√≥ mal, yo le dije ‘mi cabo yo no le he faltado el respeto y no tiene por qu√© agredirme’. Ah√≠ es cuando me paro y no dejaron de pegarme”, agreg√≥.

Escobar tambi√©n se√Īal√≥ que “me estaba ahorcando. Despu√©s del tercer, cuarto grito, no me acuerdo, me desmay√©”. Adem√°s, acus√≥ que en la comisar√≠a tambi√©n recibi√≥ varios golpes.

En tanto, relató que fue detenido luego de haber sido acusado por estos funcionarios de agredir a carabineros y de botarles una motocicleta, acciones que él niega.

Lo dejaron inconsciente

En tanto, Ver√≥nica -la madre del afectado- se√Īal√≥ que “me llaman y me dicen que carabineros golpe√≥ a Pablo y lo dejaron inconsciente. No hallada qu√© hacer”.

Tras esto, avisó a su hija para que fuera a ver a su hermano a la comisaría, ya que ella no pudo salir del trabajo.

Ver√≥nica se√Īal√≥ que una que Pablo fue liberado, tuvieron que llevarlo a constatar lesiones nuevamente, ya que acusaron que Carabineros no se√Īal√≥ que ten√≠a heridas en el labio y la nariz.

Además, denunció que desde la institución no se han comunicado con ellos luego de esta situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora