Nacional
Viernes 30 noviembre de 2018 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 08:48
Detienen a presunto autor de homicidio en La Legua: habr√≠a actuado junto al exfutbolista Luis N√ļ√Īez
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvo en las √ļltimas horas al acusado de ser el autor material de un homicidio en la poblaci√≥n La Legua Emergencia de San Joaqu√≠n.

Se trata de Andrés Vergara Baeza (32), con antecedentes por receptación y tráfico de drogas y que en esta oportunidad será imputado por el asesinato de Juan Pinto Vásquez (30).

El 10 de octubre pasado, Vergara habría llegado junto a un cómplice hasta el exterior de una casa ubicada en el pasaje Francisco Zárate, disparando en reiteradas ocasiones contra un domicilio, dando muerte a Pinto e hiriendo a Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz.

Se presume que el tiroteo se produjo en el marco de un ajuste de cuentas por liderazgo territorial y por drogas.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Marcelo S√°nchez, indic√≥ que el supuesto c√≥mplice es el exfutbolista de Universidad Cat√≥lica, Luis N√ļ√Īez.

N√ļ√Īez, que en 2017 sali√≥ de la c√°rcel tras cumplir una condena por tr√°fico de drogas, estar√≠a ubicado y su detenci√≥n ser√≠a cuesti√≥n de horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora