¿encontraste un error?
avísanos

Exfutbolista Luis Núñez estaría prófugo: ordenan su detención por posible participación en homicidio

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Hace poco menos de un año, en noviembre de 2017, el exfutbolista profesional Luis Núñez dejaba la cárcel tras haber cumplido una condena de cuatro años, en un caso donde se comprobó su culpabilidad en los cargos de narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego. Una situación en la que se involucró al financiar una banda que internó al país cerca de 130 kilos de marihuana.

“Quiero jugar aunque sea seis meses para que mis hijas vean a su papá donde tuvo que estar siempre. Que me vean en el diario, que se sientan orgullosas de mi por lo que era, no por las cagás que me mandé” señalaba Núñez en esa oportunidad, apuntando a la reinserción en el fútbol, lejos de los tribunales. Un deseo que se contrapone con un nuevo caso judicial, donde su nombre aparece involucrado de manera directa.

El diario La Tercera dio a conocer que el exjugador fue denunciado junto a otra persona, siendo apuntado como agresor en un incidente que terminó con un muerto y un herido, el pasado 10 de octubre en la población La Legua de la comuna de San Joaquín. Un hecho por el cual se decretó una orden de detención en contra de Núñez y de Andrés Alejandro Vergara Baeza, ambos reconocidos por el herido como los responsables de la agresión y que no han sido encontrados hasta el momento. Ahora el exdeportista estaría prófugo, según el mismo medio.

El incidente habría ocurrido al interior de una casa, donde funcionarios de Carabineros encontraron a heridos de bala a Mario Enrique Albornoz Bustamante y Juan Abraham Pinto Vásquez. Este último murió unas horas después en el hospital Barros Luco, a causa de un disparo recibido en la cabeza, mientras Albornoz presentó un impacto en la pierna izquierda que le afectó el femur.

Fue Albornoz el que entregó los nombres de Vergara y Núñez como presuntos responsables, motivando la petición del fiscal Marcelo Apablaza de una orden de detención que fue aceptada y oficializada por la jueza del 12º Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, el pasado 11 de octubre. Desde esa fecha, Núñez no ha sido encontrado por Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El medio reproduce el contenido de la orden de detención, donde se señala que “la víctima sobreviviente habría reconocido a los imputados como miembros de una banda rival, reconocimiento que también fue cotejado con dos testigos que individualiza”. Además, otras fuentes sostienen que en las pesquisas realizadas en el lugar del crimen se encontraron 748 gramos de cocaína.

El abogado que ha representado en otros casos al exfutbolista de la UC, Magallanes y Unión San Felipe, Juan Hernández, indicó que “Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él. Dudo que sepa que lo están buscando. He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo”, intentando explicar que su defendido se encuentre en calidad de prófugo. Todo, en un caso donde Núñez nuevamente se verá enfrentado a la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/lo5z
URL Corta: http://rbb.cl/lo5z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS