Usuarios del Metro han vivido momentos complicados debido al fuerte olor a gas lacrimógeno que quedó en algunas estaciones tras el accionar policial de ayer en Plaza Baquedano, donde dispersó a manifestantes congregados en el lugar en rechazo a la muerte de Camilo Catrillanca.

Pese a que durante la mañana personal del Metro estuvo limpiando los accesos, el olor ha hecho que usuarios salgan incluso corriendo de la estación, debido a lo complicado que se vuelve respirar en el interior.

Gente en el lugar ha calificado el aire incluso como “irrespirable”.

Ante las consultas, desde Metro solo han señalado a través de Twitter que “el gas proviene del exterior”. Sin embargo, ayer durante la acción de FFEE el olor ingresó a la estación, incluso a los vagones, desde donde pedían a los pasajeros cerrar las ventanas del tren.

Las complicaciones también se viven en el exterior, por lo que en la mañana se optó por cerrar el ingreso de Vicuña Mackenna. Así, Metro ha recomendado “ingresar o salir de Baquedano L5 por los accesos de L1, los que están en la explanada de Teatro U. de Chile”.