Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 14:44 · Actualizado a las 17:37
Haitiano que murió tras perder vuelo no habría podido abordar por su estado de salud
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, se refirió a la investigación de Fiscalía por el caso del ciudadano haitiano que murió tras permanecer dos días en el Aeropuerto de Santiago.

Se trata de Joseph Henry, quien tras ser asistido por una mujer fue trasladado hasta el Hospital del Salvador, donde murió seis días después -de acuerdo al parte médico- debido a una neumonía.

Oyarce se√Īal√≥ que el problema de salud ser√≠a previo a su llegada al aeropuerto, donde no lo habr√≠an dejado abordar por la norma que impide que personas con problemas m√©dicos aborden un vuelo.

El parte m√©dico detalla que la causa inmediata de muerte fue insuficiencia respiratoria producto de una neumon√≠a, agregando que su condici√≥n de base era un ‚Äúestado morboso concomitante por desnutrici√≥n cal√≥rica proteica‚ÄĚ. Adem√°s, el ISP deber√° determinar si Henry sufr√≠a de tuberculosis.

A cargo de la investigaci√≥n est√° el fiscal Eduardo Baeza, quien se√Īal√≥ que los peritajes buscar√°n recrear los dos d√≠as que el ciudadano permaneci√≥ en el aeropuerto, esclareciendo si durante este tiempo solicit√≥ ayuda ya sea a Carabineros, personal de Emergencias o del terminal a√©reo.

El persecutor indicó que los delitos que se podrían configurar son homicidio culposo o denegación de ayuda.

Seg√ļn precis√≥ el fiscal manten√≠a una patalog√≠a de hace cuatro meses, sin embargo se debe establecer si la falta de ayuda desencaden√≥ la muerte. Dentro de las diligencias del Ministerio P√ļblico se encuentra la revisi√≥n del registro de las c√°maras del recinto y la toma de declaraci√≥n a funcionarios del aeropuerto.

Tendencias Ahora