Miles de taxistas se movilizan durante esta mañana desde distintos puntos de Santiago exigiendo una ley que regule a las aplicaciones del transporte privado como Uber y Cabify. La manifestación convocada por la Confenataxi tiene por objetivo llegar a La Moneda para exhibir sus demandas que exigen al Gobierno celeridad en la discusión de la … Continue reading "Miles de taxistas llegan en caravana a La Moneda para exigir "Ley Uber""

Miles de taxistas se movilizan durante esta mañana desde distintos puntos de Santiago exigiendo una ley que regule a las aplicaciones del transporte privado como Uber y Cabify.

La manifestación convocada por la Confenataxi tiene por objetivo llegar a La Moneda para exhibir sus demandas que exigen al Gobierno celeridad en la discusión de la “Ley Uber”, así como también más seguridad y fiscalizaciones con mayor efectividad.

Cerca de 80 taxistas comenzaron una caravana desde el Aeropuerto Pudahuel para llegar hasta el centro de Santiago, donde se reunieron con otros colegas que se trasladaron desde distintos puntos de la capital.

Lee también: Taxistas convocan movilización nacional para demandar celeridad en discusión de “Ley Uber”

Según explicó un taxista en el lugar a Radio Bío Bío, esta demanda se relaciona con las aplicaciones, así como también con los taxis piratas, acusando que tanto el Gobierno como el Ministerio de Transportes no han enfrentado esta importante temática.

Los taxistas se desplazaron por Américo Vespucio, Las Rejas, Blanco Encalada y avenida Almirante Beauchef, lugar donde se reunieron con otros cientos de conductores.

En el lugar, un dirigente del gremio detalló que debido a la ilegalidad de estas aplicaciones están siendo sobrepasados, con lo que solicitan mayores recursos de fiscalizaciones y que el Ministerio de Transportes debe hacer “la pega”. Además, precisó que a esta cartera le entregarán una carta con todas sus demandas.

Desde Beauchef, una caravana de aproximadamente 300 taxistas comenzaron a movilizarse cerca de las 10:00 horas en dirección a Blanco Encalada, Santa Rosa y la Alameda por Morandé hasta Plaza Italia donde ocuparán toda la vereda sur exigiendo celeridad para regular las aplicaciones.

Al llegar al frontis de La Moneda, los taxistas que estacionaron sus vehículos en cuatro calzadas de la Alameda, se encontraron con los detractores del polémico Bus de La Libertad, punto donde coincidieron ambas movilizaciones.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 14 fotos

A raíz de esta movilización, el tránsito se encuentra interrumpido en la Alameda desde Manuel Rodríguez hasta Plaza Italia para que se estacionen los cientos de taxistas que participan en la manifestación.

Además, habría entre 1.800 a 2 mil taxistas que participan en esta protesta. Dentro de los próximos minutos, Carabineros debería autorizarlos a continuar por la Alameda para concluir esta manifestación en calle Beauchef.

Finalmente, los dirigentes de los taxistas entregaron una carta en La Moneda debido a sus demandas, donde los conductores ocuparon la Alameda en la calzada sur.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB