La Brigada de Homicidios de la PDI descartó que el homicidio de una mujer ocurrido durante la noche del martes en Pedro Aguirre Cerda, se trate de un portonazo.

Recordemos que Liliana Orellana de 38 años fue asesinada tras recibir un disparo mientras se encontraba con su cuñado al momento de bajar de su vehículo.

Lee también: Asesinan a tiros a mujer al llegar a su hogar en Pedro Aguirre Cerda

De acuerdo a las primeras investigaciones de la PDI, se descartaría la hipótesis de portonazo debido a que no se habría efectuado el robo del vehículo, a lo que se suma la recopilación de antecedentes en torno al testimonio del cuñado de la víctima fatal quien resultó con heridas y las declaraciones proporcionadas por testigos.

De esta manera, dentro de las hipótesis se baraja un presunto ajuste de cuentas o, incluso, un problema de carácter familiar. Asimismo, la PDI manejaría algunas de las identidades de las cuatro personas que abordaron a la mujer y su cuñado en Pedro Aguirre Cerda.

Asimismo, no se descarta que la víctima saliera de la casa para ayudar a su hermana y cuñado quienes eran víctimas de la agresión y no -como se señaló en primera instancia- que descendió del vehículo junto al primero de éstos siendo herida de bala.

El comisario Paulo Villanueva de la Brigada de Homicidios de la PDI señaló que sobre la base de estos antecedentes se descarta la hipótesis del asalto y del denominado portonazo.

También, precisó que no descartan la existencia de rencillas anteriores o alguna arista relacionada con el tráfico de drogas.

La madre de Liliana Orellana, visiblemente afectada por la situación, insistió en la teoría del asalto junto con solicitar que la policía pueda indagar y encontrar a los responsables del homicidio.

La información es recabada por la Brigada de Homicidios quienes están a la espera de las declaraciones que emita el cuñado de la víctima que resultó con una lesión en sus muslos y ya fue dado de alta.

A esta hora trabaja personal policial en el sitio del suceso y también hay peritajes forenses por parte del Servicio Médico Legal.