Una mujer de 38 años falleció tras ser baleada, luego que un grupo de desconocidos la abordara en las afueras de su domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cerca de las 23:00 horas de este martes, Liliana Orellana Silva llegó abordo de su vehículo en compañía de su cuñado. Fue en ese momento cuando son intimidados por cuatro desconocidos que, al ver la resistencia de las víctimas, realizaron múltiples disparos en contra de ellos para luego darse rápidamente a la fuga.

La mujer herida en el abdomen fue trasladada por vecinos hasta el Sapu de la comuna, siendo derivada posteriormente al Hospital Barros Luco donde falleció por la gravedad de las heridas.

La oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, capitán Esperanza Javalquino Valdés, señaló que los responsables no lograron sustraer el automóvil, sólo las llaves de éste y un teléfono celular.

El acompañante de la víctima fatal de 30 años quien fue herido en una de sus piernas, se mantiene internado en un centro asistencial en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

En tanto, personal policial continúa las pericias y el empadronamiento de testigos en el lugar a cargo por orden del fiscal de la Brigada de Homicidios de la PDI con el fin de dar con los responsables.

Si bien en un momento se habló que podría haberse tratado de un portonazo frustrado, se descartó dicha línea investigativa y se indaga un posible ajuste de cuentas por rencillas anteriores.