Esta mañana se concretó el arribo a Chile de Kevín Olguín, el penúltimo detenido por el caso conocido como “Robo del Siglo”, luego que España decidiera extraditarlo tras ser aprehendido en junio durante un patrullaje preventivo en Barcelona. El joven fue trasladado a la Corte de Apelaciones de San Miguel para oficializar la extradición. Luego, … Continue reading "Llegó a Chile Kevin Olguín, extraditado desde España por participar en el "Robo del Siglo""

Esta mañana se concretó el arribo a Chile de Kevín Olguín, el penúltimo detenido por el caso conocido como “Robo del Siglo”, luego que España decidiera extraditarlo tras ser aprehendido en junio durante un patrullaje preventivo en Barcelona.

El joven fue trasladado a la Corte de Apelaciones de San Miguel para oficializar la extradición. Luego, quedará a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención y posteriormente ser formalizado.

Olguín, quien vivió una vida de lujos en el viejo continente mientras estaba prófugo, sería quien cortó los candados para abrir las rejas de acceso a la losa del Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, donde el 18 de agosto del 2014 un grupo de sujetos sustrajo $6 mil millones desde un camión de valores Brink’s. Del total, sólo se han recuperado $1.000 millones en dinero en efectivo y especies.

El subprefecto Maximiliano Macnamara, de Interpol Chile, comentó que cuando Olguín fue detenido portaba elementos que hacen suponer que seguía delinquiendo en Europa

El sujeto está imputado como autor del delito de robo con intimidación y receptación.

Recordemos que, en esta causa, el Primer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables en mayo pasado a Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla por este delito. Mientras, Marcelo Moya cumple condena en libertad y Fabián Olguín, hermano de Kevin, fue absuelto de todos los delitos.

Tras la detención de Olguín en España, sólo queda aprehender a Alfredo Álvarez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)