Nacional
La vida de lujos en Europa del √ļltimo detenido por el “Robo del Siglo”
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Kevin Olgu√≠n es el √ļltimo detenido en el marco de la investigaci√≥n del robo de m√°s de seis mil millones de pesos desde un cami√≥n de valores en el aeropuerto de Santiago.

Olguín fue detenido en Barcelona luego que la policía le realizara un control de identidad durante una fiesta y se espera que dentro de los próximos días sea extraditado a nuestro país.

Lee tambi√©n: Detienen en Espa√Īa al pen√ļltimo implicado en el “Robo del Siglo”

Fue el diario italiano Corriere della Sera el que mostr√≥ todos los lujos de Olguin, entre los que se encuentran innumerables viajes por Europa y el Caribe, ropa y accesorios de costosas marcas. A pesar de sus costosos gustos, la pareja de Olgu√≠n guardaba un riguroso registro de los gastos realizados por ambos, en el que se inclu√≠a el pago de arriendos de viviendas, seg√ļn constat√≥ Canal 13.

Olgu√≠n junto a su pareja vivieron en distintos barrios de Italia y Mil√°n, donde eran protegidos por la comunidad. Gracias a esto y a un sinn√ļmero de documentaci√≥n falsificada pudieron evadir por tanto tiempo los controles policiales.

El denominado robo del siglo ocurrió el 18 de agosto de 2014 y hasta la fecha sólo se ha logrado recuperar un 10 por ciento del dinero sustraído, el que equivale a un poco más de 600 millones de pesos entre dinero efectivo y bienes.

En tanto, la sentencia en contra de los cinco acusados del caso fue programada para este lunes 20 de junio a las 13:00 horas, la que será leída por el Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

Tendencias Ahora