Robo con violencia y el de accesorios a vehículos impacta en el Gran Santiago, según análisis de umbral de delitos de la Fundación Paz Ciudadana.

En los primeros tres meses de 2016, las comunas de Las Condes, Recoleta, San Joaquín, Lo Prado y San Ramón registraron un alza significativa en el número de robos con violencia o intimidación.

La directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Catalina Mertz, dijo que si bien a nivel nacional hubo una disminución de delitos, cuando se desglosa por regiones hay incrementos relevantes.

Mertz sostuvo que la realidad de cada municipio es diferente, por lo que se requiere una gestión focalizada en dichos lugares.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Fuenzalida, afirmó que los delitos que incrementan son justamente, en los que, a su juicio, el gobierno no se dedica en combatir.

Según el estudio, a nivel regional, los robos en lugar no habitado aumentaron en cinco regiones, entre ellas, Arica y Antofagasta.