Bomberos de Talca y de la comuna de Maule, trabajaron durante la tarde de este viernes para controlar un incendio de pastizales en el sector de Mantos del Río, conocido como Villa Francia, en la capital maulina. Se trató de un siniestro en calle 23 Sur entre 7 y 9 Oriente, consumiendo pastizales y matorrales, … Continue reading "Bomberos, Conaf y vecinos intentan controlar incendio de pastizales en Talca"

Bomberos de Talca y de la comuna de Maule, trabajaron durante la tarde de este viernes para controlar un incendio de pastizales en el sector de Mantos del Río, conocido como Villa Francia, en la capital maulina.

Se trató de un siniestro en calle 23 Sur entre 7 y 9 Oriente, consumiendo pastizales y matorrales, amenazando también a viviendas particulares.

Por esto último, vecinos también se sumaron al trabajo lanzando agua con bidones para evitar la propagación del fuego.

Brigadas de la Conaf, apoyadas por un helicóptero, trabajaron para contener el avance del fuego, construyendo cortafuegos.

El incendio provocó una densa capa de humo en la ciudad de Talca.

Asimismo, en el sector de Camino Viejo a Maule y en Villa Alegre, comuna de San Javier, también se registraron sendos incendio de pastizales.