VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades del gobierno tomarán acciones legales contra responsables del lanzamiento de pirotecnia en el Estadio Ester Roa Rebolledo al finalizar el partido entre Deportes Concepción y Cobreloa, que dejó a un niño de 10 años herido en un ojo. No se descartan sanciones al club organizador. La seremi de Seguridad prepara querellas contra los responsables, mientras se evalúa posible sanción administrativa al club por incumplir aforo autorizado. Alcalde de Concepción condenó el incidente y criticó falta de controles.

Las autoridades de gobierno anunciaron acciones legales contra quienes resulten responsables por el lanzamiento de pirotecnia al interior del Estadio Ester Roa Rebolledo cuando terminó el encuentro entre Deportes Concepción y Cobreloa. Además, no descartaron sanciones al club organizador debido a estos incidentes.

El lanzamiento de artificio ocurrió en la barra del equipo local y derivó en que un niño de 10 años resultara lesionado por esquirlas en uno de sus ojos.

Anuncian querellas y evalúan sanciones al club

Ante lo ocurrido, la seremi de Seguridad, Paulina Stuardo, dijo que están preparando las querellas contra quienes resulten responsables de haber manipulado la pirotecnia al interior del recinto deportivo.

Sin embargo, también podría caer una sanción administrativa contra Deportes Concepción por estos hechos y también se debe determinar si respetó o no el aforo de 29 mil personas autorizadas para este encuentro, informó el delegado presidencial, Eduardo Pacheco.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, condenó lo ocurrido y lamentó el mal comportamiento de los hinchas que ingresaron los fuegos artificiales. Además, aseveró que él había advertido sobre ese riesgo y que no se aplicaron los controles necesarios.

Desde el Club Deportes Concepción anunciaron que también iniciarán acciones legales contra quienes lanzaron estos fuegos artificiales dentro del estadio y, una vez que los responsables sean identificados, harán valer el derecho de admisión.

También se dio a conocer que se suspendió el evento del domingo, donde se pretendían instalar pantallas gigantes para que cerca de 9 mil personas vieran el partido. Esto en virtud de la nueva ley de eventos masivos, donde el municipio no puede hacerse cargo y tampoco Deportes Concepción.