VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Concepción y Cobreloa empataron 1-1 en la ida de la final de la Liguilla de Ascenso. El duelo en el estadio Ester Roa Rebolledo fue intenso, con 29 mil hinchas presentes. En el segundo tiempo, Ariel Cáceres abrió el marcador para Cobreloa, pero Iván Ledezma igualó para Concepción.

La llave quedó abierta. Deportes Concepción y Cobreloa igualaron 1-1 este miércoles en el estadio Ester Roa Rebolledo, en Collao, el duelo de ida de la gran final de la Liguilla de Ascenso.

Fue un duelo intenso y emotivo, marcado por un gran marco de público: 29 mil hinchas llegaron y repletaron las tribunas del emblemático coliseo penquista.

Aleonado por su enorme hinchada, el ‘Conce’ salió los primeros minutos volcado en ataque. Sin embargo, pese a su constante presión, las aproximaciones no se terminaron convirtiendo en ocasiones concretas de gol.

A medida que el pleito fue avanzando, los mineros fueron ganando protagonismo, liderados por un incansable Gustavo Gotti. Eso sí, la constante fue la misma y no re gistraron chances cercanas de abrir la cuenta.

En el segundo tiempo llegaron los goles

En la segunda parte todo cambió. Los ‘leones’ armaron una excelente jugada colectiva que terminó con Ariel Cáceres (52′) rompiendo el cero con un derechazo. Explotó Collao.

El Conce se veía cómodo en cancha. Tocaba el balón y la barra celebraba en la galería. Eso hasta que apareció Iván Ledezma -que había ingresado hace pocos minutos- y con un remate impresionante logró la paridad a los 66′.

En el tramo final hubo más lucha que oportunidades. Los dos equipos pelearon intensamente cada balón y no se registraron más anotaciones.

Ahora, la serie y el cupo a la Primera A se define el próximo domingo, en Calama, desde las 20:15 horas.