VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Los Ángeles, la campaña de vacunación contra la influenza ha llegado al 78% de cobertura, considerada baja por las autoridades de salud. Aún por debajo del objetivo del 85%, crucial para lograr inmunidad colectiva adecuada, especialmente ante la alta circulación de virus respiratorios y el retorno a clases. La región, en general, solo alcanza un 75% de cobertura. Los virus más activos son el sincitial respiratorio (38%), rinovirus (25%) e influenza (12%). Los grupos con menor vacunación en Los Ángeles son niños de 6 meses a 5 años, embarazadas y adultos mayores de 60.

La campaña de vacunación contra la influenza en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, ha alcanzado un 78% de cobertura que aún es consideraba baja según las autoridades.

Según informó la enfermera Cinthya Barras, desde la Dirección Comunal de Salud, el avance aún está por debajo de la meta del 85% recomendada para lograr una inmunidad poblacional adecuada.

Lo anterior, especialmente ante la alta circulación de virus respiratorios y el regreso a clases tras las vacaciones de invierno. La situación se agrava al considerar que la región, en su conjunto, apenas alcanza un 75%.

La profesional de la salud entregó detalles de los virus actualmente más activos. “El virus sincitial respiratorio con un 38%, el rinovirus con un 25% y la influenza con un 12% de circulación”, detalló.

Igualmente, la enfermera indicó que en Los Ángeles los grupos con menor nivel de vacunación son niños y niñas de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Cabe destacar que desde el mes de julio, la vacunación gratuita fue abierta a toda la comunidad, no solo a los grupos objetivos.