VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familiares de tripulantes fallecidos en tragedia de la lancha Bruma en Bío Bío lamentan lento avance de investigación y exigen justicia. Peritajes claves a la caja naranja del buque a cargo del FBI son esperados. Fiscalía mantiene reserva y realiza diligencias pendientes. Buque Cobra sigue en control de autoridades y sin intención de zarpar.

A casi tres meses de la tragedia de la lancha Bruma, en la región del Bío Bío, los familiares de los tripulantes fallecidos lamentaron el lento avance en la investigación y pidieron justicia para los pescadores artesanales.

Las familias están a la espera de los peritajes claves a la caja naranja del buque Cobra y que están a cargo del FBI. En tanto, desde la Fiscalía indicaron que la investigación avanza bajo máxima reserva y que aún hay diligencias pendientes, algunas en proceso de ser encomendadas.

El lunes se cumplen tres meses desde aquella madrugada del 30 de marzo, cuando la lancha Bruma naufragó cerca de la Isla Santa María, con 7 tripulantes a bordo.

Desde Constitución, Viviana Saldaña, tía de Jonathan Torres, una de las víctimas, acusó el lento avance de la investigación liderada por la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena. Según comentó, están a la espera de los peritajes a la caja naranja del buque pesquero a cargo del FBI.

Yasmín Muñoz, hija de Juan Muñoz; junto a Fernanda Carrasco, hija de José Carrasco; pidieron que la investigación se formalice. “Están el responsable, están las pruebas, pero ahora necesitamos comprobar la intención”, fue parte de lo que dijeron.

Recordemos que el buque Cobra sigue con prohibición de zarpe, en control de la Fiscalía y la autoridad marítima. Fuentes de la empresa, indicaron a Radio Bío Bío que no hay intención de movilizarlo una vez que esa prohibición se levante.

Desde el Ministerio Público indicaron que la investigación avanza baja máxima reserva. En las distintas aristas que son de interés criminalístico, señalaron, hay pericias y diligencias pendientes. De estas, algunas ya fueron encargadas y están a la espera de los resultados, otras se encuentran en plena ejecución y hay algunas que están en el proceso para ser encomendadas.