En la jornada de ayer, martes, en las dependencias del municipio de Santa Juana, región del Bío Bío; se llevó a cabo una “Mesa de Trabajo” entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Andalién Costa y la Municipalidad de Santa Juana.
Este encuentro tuvo como objetivo abordar temas clave como infraestructura, seguridad, mantención, comodatos y continuidad de proyectos, entre otros. Y la instancia fue encabezada por el alcalde Ángel Castro y el director regional del SLEP, Ramón Jara Zavala.
El jefe comunal indicó que, “para nosotros es fundamental el bienestar de los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos y también mantener postas, centros comunitarios, sedes sociales y distinta infraestructura emplazada en terrenos donde están ubicados los establecimientos educacionales”.
Plan de Infraestructura Escolar en Santa Juana
El SLEP, entregó información que decía que van a implementar un plan de infraestructura escolar con acciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar la operatividad de los establecimientos, el cumplimiento de normativas y la innovación en los espacios educativos.
Para ello, se ha contemplado un programa de mantenimiento durante el verano, una planificación anual de mantenciones y una cartera de proyectos de inversión de diversas escalas. Que incluyen desde la ampliación de espacios, hasta el mejoramiento integral de las edificaciones, todo dependiendo de las necesidades específicas, y así poder asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones al inicio del año escolar en marzo.
Estas labores abarcarán mantención del sistema eléctrico, gasfitería, seguridad general, reparación de puertas y cubiertas, además de otras mejoras menores.
Finalmente, los establecimientos intervenidos serán la Escuela Recaredo Vigueras, Diego Portales, la Sala Cuna Nahuelbuta y el Jardín y Sala Cuna Cordillera.