VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En Santa Juana, región del Bío Bío, se realizó una "Mesa de Trabajo" entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Andalién Costa y la Municipalidad, donde se discutieron temas como infraestructura, seguridad y continuidad de proyectos. El alcalde Ángel Castro y el director regional del SLEP, Ramón Jara Zavala, encabezaron el encuentro. Se anunció un plan de infraestructura escolar con acciones a corto, mediano y largo plazo, incluyendo mantenimiento durante el verano y proyectos de inversión. Se realizarán intervenciones en diversos establecimientos para garantizar su correcto funcionamiento, como la Escuela Recaredo Vigueras, Diego Portales, Sala Cuna Nahuelbuta y Jardín y Sala Cuna Cordillera.

En la jornada de ayer, martes, en las dependencias del municipio de Santa Juana, región del Bío Bío; se llevó a cabo una “Mesa de Trabajo” entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Andalién Costa y la Municipalidad de Santa Juana.

Este encuentro tuvo como objetivo abordar temas clave como infraestructura, seguridad, mantención, comodatos y continuidad de proyectos, entre otros. Y la instancia fue encabezada por el alcalde Ángel Castro y el director regional del SLEP, Ramón Jara Zavala.

El jefe comunal indicó que, “para nosotros es fundamental el bienestar de los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos y también mantener postas, centros comunitarios, sedes sociales y distinta infraestructura emplazada en terrenos donde están ubicados los establecimientos educacionales”.

Plan de Infraestructura Escolar en Santa Juana

El SLEP, entregó información que decía que van a implementar un plan de infraestructura escolar con acciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar la operatividad de los establecimientos, el cumplimiento de normativas y la innovación en los espacios educativos.

Para ello, se ha contemplado un programa de mantenimiento durante el verano, una planificación anual de mantenciones y una cartera de proyectos de inversión de diversas escalas. Que incluyen desde la ampliación de espacios, hasta el mejoramiento integral de las edificaciones, todo dependiendo de las necesidades específicas, y así poder asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones al inicio del año escolar en marzo.

Estas labores abarcarán mantención del sistema eléctrico, gasfitería, seguridad general, reparación de puertas y cubiertas, además de otras mejoras menores.

Finalmente, los establecimientos intervenidos serán la Escuela Recaredo Vigueras, Diego Portales, la Sala Cuna Nahuelbuta y el Jardín y Sala Cuna Cordillera.