Esta semana será clave en el oficialismo para encontrar a un candidato que los represente en las elecciones a la Gobernación Regional del Bío Bío.

El oficialismo en la región del Bío Bío sigue sin candidato a gobernador, sin embargo, esta semana será clave en las conversaciones de Apruebo Dignidad y de los partidos políticos del Frente Amplio y la Democracia Cristiana para definir un nombre que los represente.

El nombre de Alejandro Navarro sigue sobre la mesa, sin embargo, desde el oficialismo local aún no deciden darle el apoyo a pesar de las conversaciones que ya han tenido con el exsenador.

De hecho, Navarro pidió que lo apoyen pronto, tal como ya lo hizo la UDI con Sergio Giacaman.

En Revolución Democrática, su presidenta regional, Aurora Benavides, dijo que esta semana será clave para la búsqueda y eventual definición de un candidato o candidata a la Gobernación Regional.

Además, dijo que todavía pendientes algunas conversaciones con Alejandro Navarro, aunque no cierran la posibilidad de que aparezcan otros interesados.

El alcalde de Concepción y militante de la DC, Álvaro Ortiz, dijo que aún hay que ver si aparecen otros nombres más allá que el de Alejandro Navarro porque nadie tiene la “carrera ganada”, aunque si reconoció que, ya a estas alturas, se está contra el tiempo.

En el oficialismo han sonado varios nombres, pero ninguno se ha concretado hasta la fecha.

Entre ellos, el del exrector de la Universidad del Bío Bío, Héctor Gaete, y uno de los actuales asesores del Ministro de Economía, el exintendente de la región Metropolitana, Víctor Barrueto y la exconsejera regional, Tania Concha.