Pese a los imprevistos generados por el sistema frontal, la versión 2023 de REC logró concretarse con normalidad el domingo. Las autoridades cifraron en más de 130 mil los asistentes al evento gratuito y al aire libre libre.

El Rock en Conce (REC) logró superar los problemas del primer día a causa del paso de un sistema frontal y el público llegó en masa el domingo para ver a sus artistas favoritos, que en algunos casos, como el de Juanes, debieron quedarse un día más para poder tocar al aire libre.

Según la organización, más de 130 mil personas asistieron a las dos jornadas del festival gratuito.

No sólo penquistas disfrutaron del evento, sino también personas de otras regiones, las que conocieron in situ el conocido “Tropiconce”.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, así como la directora ejecutiva del Teatro Regional, destacaron el espacio de la sala principal de este recinto, el que se transformó en el escenario número uno debido la lluvia del sábado.

Los artistas también valoraron el festival, así lo indicó Juanes al finalizar el show de anoche. También Francisca Valenzuela destacó el recibimiento del público.

Se espera que en las próximas horas las autoridades hagan un balance oficial de la actividad. Recordemos que ya está financiado el REC 2024, el que debería volver a su fecha original, es decir, a fines del primer trimestre.