El cantante colombiano se deshizo en halagos para con el público del festival y con la ciudad que lo albergó, literalmente, entre la tempestad previa al evento.

Luego de una serie de contratiempos que llevaron a su cancelación a solo horas de su comienzo, el Festival REC tuvo en su escenario este domingo al cantante colombiano Juanes, quien tuvo que permanecer un día más de su itinerario en la ciudad.

Cabe recordar que fue este sábado pasadas las 15:00 horas que los organizadores del festival de Concepción decidieron suspender las actividades al aire libre, debido al frente de mal clima que provocó feroces lluvias y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Las tempestades del clima provocaron grandes cúmulos de agua en el Parque Bicentenario de la capital regional, además de la caída de algunas estructuras, lo que atentaba contra la seguridad del evento y los asistentes.

Por ello, se reprogramó la presentación de varios artistas para este domingo, junto a otros platos fuertes del evento, como Café Tacuba y Candlebox. Fue así que el Parque Bicentenario reunió a cerca de 130 mil asistentes, según informó la producción del evento, todo esto pese a que el mal clima empañó la primera jornada del festival.

Pese a los contratiempos, en un punto de prensa realizado luego de finalizar su show, el cantante de “A Dios le pido” habló con BioBioChile donde entregó sus primeras impresiones de Concepción.

Tras comparar a Concepción con Medellín, Juanes aseguró: “La arquitectura la encontré diferente al resto de Latinoamérica, es una ciudad bastante organizada, muy limpia”.

Poco después de las 21:00 horas, el colombiano cerró su show para dar paso al conjunto norteamericano. Quienes encendieron la previa del cierre programado para Café Tacuba.