Este domingo se registró el atropello de tres personas por parte de un vehículo de competencia en un torneo automovilístico de Los Ángeles. De momento, si bien se desconoce la gravedad de sus lesiones, se confirmó que hay una mujer afectada que perdió a su bebé producto del impacto.

Tres personas resultaron heridas tras ser atropelladas por uno de los vehículos de una competencia de automovilismo que se desarrolló este domingo en Los Ángeles, región del Bío Bío.

De acuerdo a información recabada por La Radio, las personas afectadas corresponden a público asistente del torneo Calasac, desarrollado en el recinto Curanadu.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Los Ángeles. De momento, se desconoce la gravedad de sus lesiones y sus identidades.

Sin embargo, el director del complejo asistencial, René Lopetegui, confirmó que entre los afectados hay una mujer de 33 años que estaba embarazada, quien debió ser ingresada a pabellón para una cesárea de urgencia.

Sin embargo, “su bebé falleció producto del impacto de las lesiones”, lamentó.

Debido a las faltas de garantías de seguridad, la instancia deportiva fue suspendida.

Un registro de la actividad, cedido a Radio Bío Bío, da cuenta del momento en que uno de los vehículos de la competencia se accidenta y vuelca hacia el público.

Atropello en torneo de automovilismo en Los Ángeles

El momento del accidente además fue comentado en una transmisión en vivo del evento deportivo (ver video, 01:31:08 en adelante). En él, se escucha cómo el relator advierte que un vehículo volcó. “Cuidado acá, bandera roja, bandera roja, que baje, que baje, que baje”, manifiesta segundos después a medida que los autos se acercan al público.

Posteriormente, se le escucha decir: “No se ha dado cuenta todavía”. Esto en alusión al accidente que recién había ocurrido metros atrás.

En paralelo, otro participante del evento, presumiblemente uno de los organizadores, solicita a viva voz una ambulancia. Con urgencia, señala que tres personas fueron atropelladas en una de las curvas del circuito.

“Hay gente atropellada, que nadie entre a la pista”, ordenó.