La Municipalidad de Hualpén controlará el acceso al camino a Chome, esto tras el hallazgo del cuerpo de un ciudadano venezolano que fue acribillado. En específico, es el tercer cadáver que encuentran en el sector, mientras que autoridades piden celeridad en la investigación de los casos.

Los cadáveres de tres ciudadanos extranjeros han sido encontrados en el camino a Chome en Hualpén, región del Bío Bío, en hechos que mantienen preocupados a quienes viven en este sector de la comuna.

El último hallazgo ocurrió la mañana de este este domingo, tratándose del cuerpo de un ciudadano venezolano que tenía múltiples impactos de bala.

Lee también...

Ante ello, el municipio de Hualpén realizó un reunión de emergencia, mientras que quienes viven en el lugar están asustados, comentó Katherine Guardiola, presidenta de la Junta de Vecinos de Caleta Chome.

Por su parte, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, reiteró que instalarán dos cámaras de seguridad, buscando además aumentar los sectores con alumbrado público e instalarán una garita en el camino a la desembocadura, en la bifurcación del camino a Chome, para realizar el control de acceso desde las 20:00 horas hasta la ocho de la mañana.

Asimismo, se pidió que el Estado se sume a las acciones, mientras que la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, señaló que están trabajando para abordar la situación.

El mayor de la Cuarta Comisaría de Hualpén, Félix Zúñiga, apuntó que se habla de bandas organizadas y que desde Carabineros seguirán realizando labores de prevención.

En específico, la indagatoria de los tres casos registrados en la comuna de Hualpén está a cargo de un equipo especial del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos.