A pocos días de comenzar el Campeonato Mundial de Rally que tendrá a la región del Bío Bío como anfitrión, la ocupación hotelera ya superó el 80% y la producción aseguró que los pilotos destacan los caminos de Arauco como "los mejores del mundo".

Más del 80% de la ocupación hotelera ya está ocupada de cara al mundial de Rally que se realizará en la región del Bío Bío, con la largada protocolar en Los Ángeles.

La nueva edición del Rally Mundial comenzará este jueves, y tendrá nuevamente a las pistas de la región del Bío Bío como protagonistas, junto a los mejores pilotos de la disciplina que buscan quedarse con el campeonato.

Esta vez fue el turno de la comuna de Arauco, donde autos y pilotos realizaron actividades para difundir el mundial. Las personas se acercaron para conocer los vehículos de la competición y esperan que el espectáculo sea de primer nivel.

El promedio de la ocupación hotelera en la zona para fin de septiembre ronda en cerca del 30%. Con el desarrollo de esta competencia, la llegada de las escuderías, los pilotos y los miles de fanáticos ya elevaron la ocupación al 80%. Así lo indicó la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en el Bío Bío, Maritza San Martín.

El productor general del evento, Felipe Horta, destacó que son los mismos pilotos del WRC quienes califican los caminos y rutas de la región del Bío Bío como los mejores del mundo.

“Los bosques de Arauco son los mejores caminos del mundo. No es un verso, es real. Lo dijo Carlos Rovanpera que es el actual campeón del mundo en una encuesta que le hicieron hace 3 años”, aseveró.

“Si esto fuese fútbol, tenemos el Maracaná, el Estadio Wembley, el Estadio River Plate, la Bombonera. Tenemos los mejores caminos del mundo y eso hoy hay que cultivarlo”, recalcó.

Recordemos, sin embargo, que en medio de los preparativos de la competencia delincuentes robaron diversos elementos desde la sede Inacap, los que estaban destinados a los vehículos que competirán en en el mundial de Rally, lo que -según Felipe Horta- no empaña el desarrollo de la competencia.