"La verdad, es un poquitito penoso que pasen ese tipo de cosas", indicó Felipe Horta, productor General del evento, respecto al hecho ocurrido en la comuna puerto.

Delincuentes protagonizaron un millonario robo al interior de la sede de Inacap en Talcahuano, región del Bío Bío, el que afectó a un proveedor del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

En específico, la afectada es una empresa alemana que provee de combustibles y productos a los automóviles de la competencia.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, desconocidos ingresaron a las dependencias ya mencionadas.

Ya en ese lugar, robaron generadores portátiles y herramientas para combustibles.

Asimismo, las especies sustraídas durante el atraco en cuestión fueron avaluadas en 75 millones de pesos.

Por su parte, Felipe Horta, productor general del Copec Rally Mobil y del Campeonato Mundial de Rally Chile 2023, indicó al respecto que “en las inmediaciones de Inacap rompieron una reja”.

“Efectivamente, hubo un robo en un contenedor con elementos súper útiles para el desarrollo de la competencia. La verdad, es un poquitito penoso que pasen ese tipo de cosas”, agregó.

Eso sí, Horta no se detuvo allí, manifestando que “le quiero pedir incluso a los delincuentes que hagan un arito arito y que se vayan a la punta del cerro un ratito, que no nos dejen mal puesto al país”.

A su vez, el mayor de la policía uniformada, Carlos Aravena, indicó que el ilícito se concretó durante el fin de semana, quedando al descubierto en las últimas horas.

“A través del personal policial se logró verificar el robo de distintos suministros, que eran principalmente combustible y generadores que iban a ser utilizados para el mismo rally”, acotó Aravena.

Personal del Labocar de Carabineros arribó hasta el sitio del suceso, con el objetivo de recabar los antecedentes que ayuden a aclarar el ilícito.