Una mujer falleció calcinada producto del incendio en su vivienda en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. El marido de la víctima aseguró que fue un incendio provocado por un desconocido que ingresó a medianoche, los golpeó y prendió fuego a las frazadas.

La Brigada de Homicidios de Concepción investiga las extrañas condiciones de la muerte de una mujer de 63 años, la cual falleció la madrugada de este lunes producto del incendio en su vivienda en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

El marido de la víctima logró salir antes de que las llamas consumieran la casa y relató a Carabineros que se encontraba durmiendo con su esposa, cuando ingresó por la puerta principal un hombre desconocido, a quien dice no divisó bien por la luz, y los golpeó a ambos y luego tomó un encendedor y prendió fuego a unas frazadas de lana, iniciando así el incendio.

A raíz de lo anterior, se constituyó personal de Bomberos, quienes encontraron el cuerpo calcinado de la mujer, indicando como causa basal el sobrecalentamiento del calentador de cama, descartando la versión de la víctima.

Así lo mencionó el capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de la comuna.

Mujer muere calcinada en San Pedro de la Paz

Además, el comisario Claudio Ortiz, de la Brigada de Homicidios, dijo que están a la espera del informe del Servicio Médico Legal.

“Debido al estado de carbonización de este cuerpo, no fue posible identificarlo y tampoco identificar su causa de muerte, la cual será entregada a través de los peritajes pertinentes realizados por el Servicio Médico Legal de Concepción”, indicó el funcionario policial.

Una vecina del matrimonio comentó que ellos abrieron la vivienda y sorprendieron a un hombre extraño al interior de la casa cuando estaba iniciando el incendio.

“Pillamos un hombre que era ajeno a la casa, estaba todo quemado (…) él no quería salir de la vivienda, quería quemarse ahí. Después el hombre se paró y se fue (…)”, detalló la mujer.

Vecinos y familiares realizarán una velatón en memoria de la víctima de este incendio, que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios para revelar las causas de su muerte.