La Defensoría Penal Pública evalúa apelar a la resolución del tribunal de alzada penquista para que la Corte Suprema se pronuncie al respecto.

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el amparo presentado por la Defensoría Penal Pública en el caso Tomás Bravo, donde denunciaban como ilegal y arbitraria la segunda formalización de Jorge Escobar, el tío abuelo del niño, imputado ahora por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Según la resolución, el recurso del defensor Cristian Sleman no se refiere a las garantías fundamentales protegidas por el amparo. En efecto, los ministros Hadolff Ascencio, Nancy Bluck y Viviana Iza resolvieron que la acción legal no puede ser admitida a trámite.

El recurso de amparo apunta directamente a la jueza del Tribunal de Garantía de Arauco, Perla Roa, por haber permitido una formulación de cargos que -según la Defensoría- extiende en más de dos años la persecución penal contra Escobar y además, permite que sea imputado por delitos distintos, pero con los mismos antecedentes.

La Defensoría Regional se encuentra analizando la resolución para decidir apelar a la Corte Suprema, con el objetivo que sea el máximo tribunal el que revise la admisibilidad del amparo.