Una grave situación viven los residentes de Caleta Lenga, quienes denunciaron que en un cementerio ilegal de la zona las personas abandonan a sus animales vivos, los cuales con el tiempo se han ido acumulando hasta números preocupantes, además de dejar en evidencia una lamentable y triste realidad que viven algunos perros y gatos.

Vecinos de Caleta Lenga, región del Bío Bío, denunciaron una preocupante situación que están viviendo desde hace meses debido a un cementerio ilegal de mascotas en la zona.

Esto ha provocado que personas en grandes números vayan hasta el lugar a enterrar a sus mascotas, pero además, muchos van a abandonar a sus animales vivos en el sector.

Gatos y perros son dejados a su suerte, algunos en peores condiciones que otros, pero todos se han ido acumulando con el tiempo y el panorama en la caleta es desolador, con cientos de estos seres olvidados por quienes fueron sus amos.

Karen, presidenta de la junta de vecinos del sector, indicó que en varias ocasiones han manifestado al municipio sobre la situación, sin embargo, pese a tomar una que otra medida, no han solucionado el problema por completo, por lo cual cada día se torna más grave.

“Esto es muy reciente, vieron una cruz, dos cruces y se empezó a llenar, toda la gente empezó a traer animales aquí (…) la gente los viene a botar siempre, lo ves muy seguido, y se hacen las demandas correspondientes pero vienen a fiscalizar por el momento nomás (…)”, explicó.

El plan ahora está centrado en cámaras de seguridad que se instalarán para poder fiscalizar y vigilar cuando las personas vayan a abandonar a los animales y así poder tomar medidas al respecto y actuar en el instante que ocurran estos lamentables y tristes hechos de abandono.