Ante su expansión, el surgimiento de microbasurales y problemas sanitarios, vecinos piden a las autoridades regularizar el cementerio de mascotas de San Pedro de la Paz. El terreno pertenece a privados.

Preocupación existe en los vecinos del sector de Bosque Mar debido a la expansión del cementerio de mascotas de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. El improvisado lugar se acerca cada día a los edificios, generando un problema sanitario, tanto por los animales fallecidos como por los microbasurales. Por ello, los residentes emplazaron a las autoridades a que sea regularizado.

Son cientos las sepulturas de mascotas que hay en el cementerio de San Pedro de la Paz, un espacio que nació hace años y de forma improvisada en un terreno privado ubicado a sólo metros de la playa de Bosque Mar, donde con cruces y placas las personas recuerdan a sus mascotas.

Sin embargo, su expansión preocupa a los vecinos, debido a los problemas sanitarios que esta situación acarrea, indicó Carlos Velquen, quien vive en el condominio Bosque Mar.

Es un terreno privado y los vecinos piden que se regularice la situación. Han planteado el tema a la inmobiliaria y en el municipio, y si bien han tenido respuestas, las soluciones aún no llega.

El diputado Félix González planteó la necesidad de regularizar el uso del espacio, que, recordemos, pertenece a privados. Idea que, según aseguró, presentó ante el Gobierno Regional.

Desde el municipio señalaron que están recabando los antecedentes sobre el tema, mientras que en la Seremi de Salud indicaron que se trata de una actividad que no está regulada y que hasta ahora no se han detectado focos de insalubridad en el sector, pese a eso realizarán nuevas fiscalizaciones esto tras las denuncias de la expansión del en el cementerio de mascotas de San Pedro de la Paz.