Una serie de críticas emitieron gremios que integran el Servicio Mejor Niñez en la región del Bío Bío, esto debido a la permanente designación de subrogantes en la dirección del estamento en la zona.

Los distintos gremios del Servicio Mejor Niñez cuestionaron las permanentes subrogancias con que ha funcionado la dirección del organismo en la región del Bío Bío.

Además, los trabajadores se mostraron pesimistas frente a quien asuma en el futuro como titular y por eso insistieron en que la solución es una reingeniería de la repartición.

Siguen las repercusiones tras conocerse que a nivel regional el Servicio Mejor Niñez, continuador del área proteccional del Sename, seguirá a cargo -al menos por los próximos tres meses- por otros dos directores subrogantes.

Así se ha mantenido desde que el año pasado la única titular, Claudia Hurtado, fuera removida por el actual gobierno, lo que para Julián Quezada, presidente regional de la Asociación de Funcionarios de Mejor Niñez, impide el buen funcionamiento del servicio responsable de niños y niñas vulnerables.

Tras la salida de la tercera directora subrogante, Virginia Alvayay, asumió el cuarto, Flavio Godoy, aunque solo hasta el 21 de mayo, ya que entonces tomará la Dirección Regional de Mejor Niñez el abogado enviado desde Santiago, Diego Yáñez.

A la espera de un director titular, sobre el cual parece no haber muchas expectativas, el dirigente nacional de los trabajadores, Felipe Ramírez, dijo que los nuevos subrogantes deberán hacerse cargo de los graves problemas que afectan al organismo en el Bío Bío.

Desde el año pasado han sido varias las emergencias vividas por el servicio no solo a nivel local sino también nacional, lo que incluso ha llevado a la creación en la Cámara de Diputados de una Comisión Investigadora y a la sesión de la Comisión Parlamentaria de Desarrollo Social en Concepción.