Tras una denuncia de abuso sexual contra un alumno de 7 años, apoderados decidieron protestar esta mañana a las afueras de un colegio en Hualpén. El establecimiento suspendió las clases por dos días, como una medida de reflexión ante estos hechos.

Una protesta se realizó esta mañana afuera del colegio Blanca Estela de la comuna de Hualpén, en la región del Bío Bío, de parte de apoderados por una denuncia de abuso sexual contra un alumno de 7 años, de segundo básico.

La familia se reunió con la directora del establecimiento, en donde se le comprometió la ayuda con la investigación del hecho.

Rubén Salazar, director municipal de educación, señaló que están trabajando en la investigación junto al establecimiento, entregando pruebas a Fiscalía.

“Fiscalía está investigando y lo sabemos muy bien, porque ya la directora de este establecimiento estaría entregando las primeras informaciones. Estos nos conmueve mucho, nos preocupa enormemente como comunidad educativa”, manifestó Salazar.

De parte de la municipalidad se confirmó la suspensión de las clases en el colegio Blanca Estela por dos días a contar de este martes, esto como medida de reflexión por los graves hechos que están siendo investigados.