La PDI realizó un allanamiento para desbaratar al brazo armado de un hombre apodado "El Mentolato", líder de una banda dedicada al robo de madera en la provincia de Arauco.

Un allanamiento simultáneo realizó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en diversos domicilios en la comuna de Curanilahue, para desbaratar el brazo armado de Rodrigo Ormeño, conocido como “El Mentolato”.

Son al menos tres los domicilios donde se realizó el operativo, los que se encuentran en los sectores de San José de Colico, Los Ríos y en Las Tomas, en la zona urbana de la comuna.

El procedimiento tuvo por objetivo desbaratar el brazo armado de “El Mentolato”, sujeto acusado de liderar el robo de madera en la provincia de Arauco.

De momento se reportan personas detenidas y especies incautadas.

Esta diligencia se enmarca en el combate al robo de madera en la región del Bío Bío, una de las más afectadas por este tipo de delitos.

Detención de “El Mentolato” y frustrado plan de fuga

“El Mentolato” fue detenido la madrugada del 4 de octubre en la provincia de Arauco, en medio de un masivo operativo que realizó Carabineros, donde tres personas terminaron detenidas por robo de madera.

Entre ellas estaba Rodrigo Ormeño, de 43 años, quien incluso amenazó a personal policial.

En enero de este año, luego que pasara a prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, se frustró un plan de fuga que contemplaba el uso de explosivos.

Según Gendarmería, el sujeto mantiene nexos con organizaciones criminales al exterior de la cárcel, e incluso sería el cabecilla en diversos disturbios al interior del recinto penal.