Los dueños de camiones esperan concretar una reunión la próxima semana. Expresarán las dificultades y daños que han sufrido las máquinas por el mal estado de los caminos.

Los dueños de camiones de Los Ángeles esperan reunirse la próxima semana con el subsecretario de Obras Públicas para abordar un plan que mejore el mal estado de los caminos en la zona.

Lo anterior, debido a que las máquinas de carga están sufriendo daños en sus neumáticos y otros sistemas de movilidad que complican a los camioneros.

Tras una cita con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve en Concepción, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles y representante de los camioneros del sur, Freddy Martínez, le hizo ver esta inquietud.

En diálogo con La Radio, el dirigente sindical indicó que uno de los problemas es que las empresas que prestan servicios a la Dirección de Vialidad se han declarado en quiebra y por lo tanto, los caminos siguen sin ser reparados.

Por eso, le plantearon a la autoridad de Gobierno la posibilidad de que puedan gestionar tratos directos con las empresas encargadas de reparar los caminos.

Se espera que esa reunión con el subsecretario de Obras Públicas Alfredo Gutiérrez se pueda concretar la próxima semana.